Blog facebook Cidade da Cultura de Galicia CdC Ciudad de la Cultura de Galicia City of Culture of Galicia Monte Gaiás Santiago de Compostela Galicia Spain Peter Eisenman ...

Don Felipe y doña Letizia inaugurarán el día once de enero la Biblioteca y el Archivo de la Cidade da Cultura//El Museo abrirá sus puertas en verano


Los Príncipes, don Felipe y doña Letizia, estarán presentes en Compostela para el acto inaugural de la Cidade da Cultura. Un acto que se ha fijado para la fecha simbólica del once de enero próximo (11-1-11).
Ese día abrirán sus puertas los dos primeros edificios que integran el complejo del monte Gaiás. Se trata de la Biblioteca y del Archivo de Galicia, cuyas obras están finalizadas y, de hecho, ya han acogido actividades a lo largo de los últimos meses.
No serán los únicos integrantes del complejo que entren en funcionamiento durante el próximo año, ya que está previsto que el Museo se les una a partir del verano así como el edificio que acoge los servicios centrales de la CdC
Sin embargo, los dos edificios centrales que todavía quedan por iniciar, el Teatro de la Música, y el Centro de Arte Internacional, parece que todavía tendrán que esperar, ya que las obras se aplazarán.
De momento, ya se han comenzado a enviar las invitaciones para el acto oficial del día once. Una inauguración que irá acompañada de una amplia programación cultural, que incluye desde exposiciones y seminarios a actuaciones internacionales.
Para la Xunta que las actividades en el Gaiás se inicie por estos dos edificios tiene una especial relevancia, ya que se trata de los dos contenedores que están destinados a recoger el patrimonio bibliográfico y documental de Galicia.
Partiendo de ellos, el objetivo es abrir el complejo a toda la ciudadanía e ir deplegando todos los servicios, hasta alcanzar su pleno rendimiento. De hecho, en los dos edificios ya finalizados y que ahora se van a inaugurar ya se han celebrado numerosas actividades a lo largo de este año, además de un programa de visitas guiadas al conjunto del complejo. 

No hay comentarios: