Blog facebook Cidade da Cultura de Galicia CdC Ciudad de la Cultura de Galicia City of Culture of Galicia Monte Gaiás Santiago de Compostela Galicia Spain Peter Eisenman ...

Situación, Accesos


View Larger Map

Como chegar     Cómo llegar     Location Map


Inspirado en el casco histórico de Compostela, el complejo se articulará a través de calles, soportales, jardines y plazas, y trascenderá el concepto de centro cultural para convertirse en una ciudad con vida propia, en la que el visitante, además de disfrutar de la programación de cada edificio, podrá ir de compras, degustar la carta de sus restaurantes o, simplemente, pasear.

Las cinco calles peatonales, que comunicarán todos los edificios entre sí a través de una gran plaza central, parten de un espacio de casi 25 hectáreas que rodeará el complejo, acondicionado para el senderismo, el paseo y el ocio.

La zona urbanizada incluirá un estacionamiento para algo menos de un millar de vehículos, un vial general y un sistema de accesos que conectará el complejo con el centro de Santiago y con la AP-9, lo que permitirá el acceso desde cualquier punto de Galicia.

Actualmente, el único acceso parte de una rotonda próxima al Multiusos Fontes do Sar, y tendrá que verse complementado con los accesos previstos desde la Autopista AP-9 (la cual roza el complejo por el Este), así como otro tipo de accesos que conecten A Cidade da Cultura con la propia ciudad de Santiago, tanto peatonalmente, como con otros medios como el Teleférico o Pasarelas peatonales (recientemente se propuso un diseño de pasarela) desde la zona de Belvís, atravesando Brañas de Sar, así como Escaleras Mecánicas desde la zona del Multiusos.


Se puede acceder libremente al recinto, en el horario de primavera-verano desde las 8:00 hasta 23:00 horas y en horario de otoño-invierno de 8:00 a 20:00 horas, tanto en vehículo privado, en bicicleta, andando, así como en transporte público.


Nova liña de transporte público dende o centro de Santiago á Cidade da Cultura / Una nueva línea de autobús urbano conecta ya Xoan XXIII con la Cidade da Cultura de Galicia.

 Recorrido peatonal que conecta la CdC y la zona monumental de Santiago, pasando por el barrio de Sar y llegando hasta la Porta de Mazarelos, 1.33 Km
Gráfico elaborado por Xornal.com, o día despois da inauguración dos dous primeiros edificios da CdC, 11/01/2011.
Otro acceso rodado a mayores será este camino que va desde las Torres Hejduk, va paralelo a la Calzada do Sar y contecta con la recta que comunica con el barrio de Sar:


Aquí podemos observar la situación de la CdC y el planeamiento de la zona de Brañas de Sar y del propio barrio de Sar. La línea azul podría ser la localización idónea para la colocación de una pasarela peatonal o para el Teleférico y así salvar la avenida de Lugo y el valle del río Sar.
Brañas do Sar y Multiusos Fontes do Sar en primer plano, en la parte superior izquierda podemos obervar asomando el edificio del Museo de Galicia
 En esta imagen podemos comprobar la proximidad del complejo a la AP-9 y la imperiosa necesidad de acometer dicha conexión aprovechando las obras de ampliación de este vial
Posible conexión mediante Teleférico de A Cidade da Cultura con la futura Estación Intermodal y con el  Casco Histórico de Santiago de Compostela