Blog facebook Cidade da Cultura de Galicia CdC Ciudad de la Cultura de Galicia City of Culture of Galicia Monte Gaiás Santiago de Compostela Galicia Spain Peter Eisenman ...

Antonio Gala inaugura el II Encuentro de Literatura de Viajes en la Biblioteca de la Cidade da Cultura

El martes 14 de junio de 2011, Antonio Gala se acercó hasta el Gaiás para ofrecer un relatorio. Se acercó bien sin saber que había escrito un libro de viajes, atraído por un amor que siente por Santiago, a la que ve como ciudad misteriosa y tentadora. 
Gala se encarnó un día en Tobías y viajó por los cinco continentes. Transitó entre el amor y el desamor, entre lo conocido y lo desconocido. Este periplo lo cifró el escritor cordobés en un libro: "El poema de Tobías desangelado", que le sirvió de pretexto discursivo con el que inaugurar en la Biblioteca de la Cidade da Cultura la II edición del Litvi, durante más de hora y media de relatorio por el que Gala nos transportó con su verbo fluido a los rincones más insospechados y sugerentes del globo.
 El Encuentro de Literatura de Viajes, Litvi, que convierte a Santiago en un foro de autores y actividades alrededor de las letras viajeras, este año además aprovechando el 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago de Compostela, se centrará en la simbología viajera de las catedrales, además de diversas actividades como los propios relatorios, fotografía de viajes, maratón fotográfico, cafés con escritores y menús del mundo.
El acto tuvo lugar en la "Sala de Columnas", en la parte inferior de la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura
El mismo lugar también fue escenario los días 7 y 9 de junio de los dos conciertos del famoso violonchelista ruso Mischa Maiski, que interpretó las Suites de Bach en este especial espacio.



No hay comentarios: